Aparece imagen de un Boeing 787 de LATAM ‘sin ventanas’
La semana anterior LATAM presentó la imagen de un Boeing 787 sin ventanas y con letrero de “Cargo”, mientras daba a conocer que está transportando las vacunas contra el COVID-19. Desde luego era una ilustración retocada con computadora para quitar las ventanas (aunque no las puertas) para los propósitos mercadológicos de la imagen; pero generó comentarios acerca de si al empresa estaría pensando en convertir algún(os) 787 en carguero(s) aprovechando la alta demanda de carga que hay en el mundo.
Esto, por supuesto, no es viable por varios motivos: primero, no existe una versión carguera del Boeing 787 que, por supuesto, va mucho más allá de tapar las ventanas. Se requieren refuerzos en el piso, instalaciones especiales y abrir una puerta de carga en el fuselaje de fibra de carbono, que requeriría equipos especiales. Boeing no tiene especificaciones de todo eso para el avión porque no existe una versión de carga ni siquiera aún hecha por terceros.
-
También podría interesarte: LATAM no despega; muestra lenta recuperación en marzo
Lo más que se podría pensar en este momento es que le quitaran los asientos a algún avión para utilizarlo temporalmente como carguero, y podrían pintarle el letrero de “Cargo” en el exterior para destacar que el avión está siendo utilizado para es propósito, como hay varios aviones en el mundo en este momento.
Pues bien, el día de hoy apareció en la fábrica de Boeing un 787-9 de LATAM con las ventanas tapadas. Se trata del avión CC-BGQ, el más reciente 787 producido para la empresa, y sale de la planta con las ventanas pintadas o cubiertas como la imagen difundida, pero sin la palabra “Cargo”.
Sem janelashttps://t.co/VicPiv98bS
— AEROIN (@aero_in) April 4, 2021
Hay que señalar, además, que aunque no se vean ventanas en la imagen no quiere decir que no las tenga, seguramente están tapadas y es que Boeing ha tenido que mandar aviones a almacenamiento a largo plazo incluso al desierto, ya que hay empresas que no pueden recibirlos por ahora y también casos de aviones como varios 787 que no pueden ser entregados hasta que hayan sido inspeccionados para revisar las posibles fallas que se han detectado. SI realmente no tuviera ventanas o fuera una versión para carga necesitaría forzosamente una nueva certificación.
De todas formas, LATAM ha estado utilizando sus 787 para transporte de carga, sobre todo vacunas, hacia varios países latinoamericanos, así que una vez que se reciba este nuevo avión es posible que también tenga esas misiones mientras puede retomar los vuelos de pasajeros de largo alcance.
ILUSTRACIÓN: LATAM AIRLINES