Aperece en Paine Field otro nuevo Boeing 737 MAX 9 para Aeroméxico

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 20 de mayo apareció en el Aeropuerto de Paine Field (PAE) uno de los nuevos Boeing 737 MAX 9 que recibirá Aeroméxico a lo largo del año. La aeronave fue fotografiada por Jennifer Schuld antes de hacer un toque y despegue en dicho aeropuerto.

AERONAUTICA VITAR

Se trata del Boeing 737 MAX 9 que cuenta con la matrícula mexicana XA-IMH, este avión cuenta con el número de serie 43711 LN:7724. Realizó su primer vuelo el 15 de septiembre del año 2019 y es impulsada por dos motores CFMI LEAP-1B.

El avión realizó un vuelo de prueba el pasado 20 de mayo. Este despegó del Aeropuerto Boeing Field (BFI) a las 13:47LT, realizó un toque en Paine Field (PAE) y aterrizó en el aeropuerto de origen minutos después. Ambos aeropuertos se encuentran en los Estados Unidos, en la zona de fabricación de los aviones Boeing. 

Hasta el momento se desconoce cuándo se entregará esta aeronave. Aeroméxico no opera hoy en día ningún equipo MAX 9, solo tiene en operación seis equipos MAX 8. Se espera que durante este verano el Caballero Águila opere ya nueve de estos equipos. Además de la incorporación de seis Boeing 737-800 que  ostentarán las matrículas : XA-OOO, XA-OCC, y XA-EBN. De los Boeing 737 MAX pendientes de entrega se encuentran al menos los siguientes: el N115AM (MAX 9) XA-MAU (MAX 8) XA-MAX (MAX 9) XA-MAW (MAX 8) y el XA-MAY (MAX 8).

Grupo Aeroméxico anunció el pasado 23 de abril que llegó a un acuerdo con el fabricante estadounidense de aeronaves Boeing para incrementar en el corto plazo su flota. Las nuevas aeronaves que se incorporarán serán 24 equipos Boeing de los modelos 737 MAX 8 y MAX 9 junto con cuatro 787-9 Dreamliner.

A pesar de este incremento de flota en el corto plazo, el pedido original de Aeroméxico por aeronaves Boeing 737 MAX se redujo de manera considerable. Lo anterior derivado de la crisis de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, no se descarta que las aeronaves canceladas puedan integrarse eventualmente a su flota.

RELACIONADO
GAMECO inaugura su primera línea de producción del 737-800 BCF en Cantón

Foto: Jennifer Schuld

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...