Aprende la historia de las casitas Delft Blue de KLM

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si vuela en primera clase, tal vez esté buscando algo más que un asiento cómodo. Una experiencia de larga distancia en una cabina Premium puede incluir todo tipo de complementos, desde una comida gourmet hasta su propio conjunto de pijamas. En esta lista de beneficios está el kit de amenidades, el cual tradicionalmente incluye perfumes, geles variados de tamaño de viaje, calcetines y el tradicional antifaz.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

Sin embargo, volando en Primera Clase con KLM obtendrá algo completamente diferente. De hecho, los fanáticos de la aerolínea bandera holandesa han estado coleccionando este recuerdo característico durante décadas. Este es uno de los presentes a bordo más célebres en la historia de la aviación comercial, las casitas Delft Blue de KLM.

Identificable por su esmalte azul y blanco, Delftware es un estilo de cerámica que se ha asociado con la ciudad holandesa del mismo nombre desde mediados del siglo XVII. Mientras recorre Holanda, la verá en todos lados. Desde 1952, KLM ordenó una serie de casas en miniatura con esta porcelana, cada una modelada a partir de un edificio histórico de tamaño natural que se encuentra en algún lugar del país.

Las casas se les presentan a los clientes en todos los vuelos intercontinentales de clase Business y Primera clase y se han convertido en artículos de colección en todo el mundo. El término ‘presentado’ en realidad subestima la experiencia, que se desarrolla más como un ritual previo al aterrizaje.

Los sobrecargos pasan por la cabina con una bandeja de cerámica debidamente acomodada. Los pasajeros experimentados, a su vez, abren una aplicación dedicada en sus teléfonos. Luego checan muy bien los números en la parte posterior de cada casa, asegurándose de que están agregando un modelo nuevo a la colección. Las casitas a su vez son botellas que contienen una pequeña cantidad de ginebra Bols y cerradas con un hermoso corcho miniatura y un sello de cera.

La producción fue aleatoria hasta 1994, en aquel entonces se produjeron varias casas una tras otra, luego ninguna durante varios años. En 1994 se produjeron 15 casas adicionales en honor al 75º aniversario de KLM. Esto llevó el número de casas en la colección a exactamente 75 piezas y el número de casas en el La serie ha seguido el ritmo de la era de KLM desde entonces.

Esto llevo a un evento especial la noche del 7 de octubre de 2019, cuando KLM, quien es la aerolínea más antigua del mundo conmemoró su centenario con el lanzamiento de la casa número 100. En este video, vamos a aprender un poco mas de la historia de estos peculiares y codiciados obsequios. ¡Qué lo disfruten!

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.