Aprueba gobierno canadiense la compra de Air Transat

El gobierno de Canadá autorizó finalmente que Air Canada compre Transat A.T. Inc., que incluye la aerolínea competidora Air Transat, citando los problemas por la pandemia de COVID-19 como uno de los factores considerados en la decisión. Pero para la autorización, pusieron estrictas condiciones como mantener las oficinas principales de Air Transat en Quebec, que los contratos de mantenimiento de aviones se mantengan en Canadá y el compromiso de mantener 1500 empleados en la empresa fusionada.

El Ministro del Transporte de Canadá, Omar Alghabra, dijo en un comunicado de prensa:

Dado el devastador impacto de la pandemia de COVID-19 en la industria aérea, la propuesta de compra de Transat A.T. por Air Canada traerá mayor estabilidad al mercado áereo canadiense. Estará acompañada de condiciones estrictas que apoyarán la futura competencia internacional, conectividad y empleos. Tenemos confianza en que estas medidas beneficiarán a los viajeros y a la industria en general. La propuesta de adquisición ofrece probablemente los mejores beneficios para los trabajadores, para los canadienses que buscan opciones en vacaciones a Europa, y para otras industrias canadienses que dependen del transporte aéreo”.

Transat es más que una aerolínea, es un tour operador internacional integrado verticalmente, con más de 20 unidades de negocio en 8 países, incluyendo agencias de viaje. Sus marcas incluyen Club Voyages, Voyages en Liberté, Marlin Travel y Travel Plus.

Air Transat fue fundada en 1986 y es hoy la tercera aerolínea más grande de Canadá, operando vuelos de itinerario y charters a 60 destinos en 25 países. Su flota incluye Airbus A321 y A330 que se integrarán a la flota de Air Canada, la más grande del país.

RELACIONADO
Air Canada anuncia el comienzo de su ruta más larga entre Montreal y Shanghai

Obviamente otras aerolíneas canadienses mostraron oposición a la fusión, comenzando por WestJet, la segunda aerolínea más grande de Canadá, que dijo que los viajeros canadienses ahora tendrían menos opciones y tarifas más altas, y que la decisión del gobierno mostraba un descarado desprecio a los canadienses que creen en la sana competencia.  

En diciembre pasado, los accionistas de Transat aprobaron un cuantioso descuento de $150 millones de dólares en el precio de compra de Air Canada, luego de que la pandemia derribara la demanda. El acuerdo todavía está pendiente de aprobación por parte de la Unión Europea, que tiene detenida su investigación desde diciembre.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...