Scandinavian Airlines (SAS) confirmó la firma de un acuerdo para una línea de crédito renovable por $3 mil millones de coronas ($304 millones de dólares) por tres años. Estos préstamos están garantizados por el estado Sueco así como el Danés. Este paquete de deuda garantizada ha recibido la aprobación de la Comisión Europea.

Actualmente la sobrevivencia de las aerolíneas de todo el mundo están en riesgo, debido a la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19) que ha reducido la demanda de vuelos al mínimo desde principios de año. Las aerolíneas se han visto obligadas a realizar cambios drásticos para poder garantizar su solvencia.

A finales del mes de abril, SAS confirmó que despedirían a 5,000 de sus empleados de tiempo completo, a pesar de los esfuerzos que ha realizado la aerolínea en conjunto con los sindicatos en su intento de minimizar los efectos del la ‘Coronacrisis’.  La aerolínea despedirá a 1,900 de sus trabajadores en Suecia, 1,700 en Dinamarca y 1,300 en Noruega.

El Director Financiero de SAS, Torbjørn Wist dijo:

Estamos muy contentos de haber podido asegurar una línea de crédito con el apoyo de los gobiernos de Dinamarca y Suecia. El acuerdo fortalece nuestra posición financiera en un período difícil cuando la mayor parte de nuestra flota está en tierra».

Además agregó que continuarán trabajando para asegurar el futuro de la aerolínea, planean reducir más los costos y buscar apoyo adicional por parte de los gobiernos escandinavos, con el fin de asegurar que SAS continúe siendo el proveedor líder de infraestructura crítica de aerolíneas en Escandinavia.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.