Aquí los 5 aviones poseedores de récords mundiales

Desde su invención los aviones han dejado huella a lo largo de la historia, pues han realizado hazañas inimaginables. También podemos encontrar aeronaves que han roto hitos dejando huella en el mundo de la aviación. Aquí te mostraremos cinco aviones que poseen récords mundiales.

Iniciamos con el mítico Aérospatiale-BAC Concorde, este posee el récord por ser el avión comercial más rápido del mundo. Esta aeronave realizó su último vuelo el 26 de noviembre de 2003, y hasta la fecha no existe un avión comercial que lo supere. Propulsado por cuatro turborreactores Rolls-Royce Olympus el Concorde podía alcanzar velocidades de Mach 2.02 (2.179 km/h).

Por otra parte podemos encontrar al Lockheed SR-71, este avión de reconocimiento estratégico es reconocido por ser la aeronave militar tripulada que puede operar a mayor altitud y que vuela más rápido. Esta impresionante aeronave fue operada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) así como por la NASA. El techo de vuelo del SR-71es de 25.9 metros.

RELACIONADO
Video | Conoce como vuela el poderoso 'Rockwell B-1B Lancer'

Un avión que bate tres récords es el Antonov AN-225 Mriya, esta aeronave de fabricación rusa es reconocida por ser el avión más pesado, el de mayor tamaño y el que puede transportar la carga más pesada. 84 metros de largo, 88.4 de envergadura y pesa 285 toneladas sin carga y combustible. El Antonov AN-225 fue capaz de transportar un generador con un peso de 189,980 kg.

Entre los aviones que han batido récords, encontramos a la «Reina de los cielos» el Boeing 747, es reconocido por transportar el mayor número de pasajeros en un solo vuelo. En el año 1991 la aerolínea El AI transportó a 1,122 personas, como parte de la Operación Salomón. La misión era ayudar con la evacuación de más de 14,000 judíos desde Etiopía. La aerolínea eliminó los asientos de un 747 logrando así poder transportar a ese gran número de personas, que hasta la fecha nadie lo ha superado.

RELACIONADO
Aeropuerto 24/7 México - Capítulo 1: Boeing 767 de Aeroméxico atascado en calle de rodaje

También encontramos al Airbus A350 XWB Ultra Long Range, este avión cuenta con el récord de autonomía, tiene la capacidad de volar hasta 19 horas sin parar, con un rango de 9,700 nmi (18,000 km). El MTOW del -900ULR fue aumentado a 280 t y su capacidad de combustible se ha incrementado de 141.000 a 165.000 litros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...