Argentina: FAdeA recibe certificación de Brasil para mantenimiento de Airbus A320

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) informó este martes 11 de febrero que recibió certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) para prestar servicios de mantenimiento aeronáutico en aeronaves Airbus A320 operadas por las aerolíneas del país sudamericano. Fue hace dos años que la estatal argentina, a través de un acuerdo con Etihad Engineering, comenzó a ofrecer servicios de mantenimiento para equipos comerciales.

La certificación se produce después de una auditoría técnica realizada por el organismo regulador aeronáutico brasileño en Córdoba (Argentina), que verificó el cumplimiento de los requisitos normativos a través de su Dirección Técnica de Aeronavegabilidad (GTAR), basada en la capital brasileña Brasília, permitiendo así los servicios del taller de mantenimiento aeronáutico a aeronaves con matrículas comerciales Papa Romeo (PR-), Papa Sierra (PS-) y Papa Tango (PT-).

Dicha certificación, que incluye también, además de trabajos sobre componentes y accesorios, autorización para servicios especializados como ensayos no destructivos, reparación de material compuesto y pintura, entre otros, permitirá a FAdeA tener acceso a la flota de A320ceo y A320neo en operación en el país sudamericano, compuesta actualmente por 116 aeronaves operadas por Azul Linhas Aéreas (39) y LATAM Brasil (77).

Actualmente, el taller aeronáutico estatal argentino dispone de certificación internacional también de Chile y desde hace dos años, ha firmado acuerdos con aerolíneas como Flybondi, JetSMART y LATAM Airlines para servicios de mantenimiento aeronáutico en las respectivas flotas de A320 y Boeing 737.

Mirta Iriondo, Presidente de la Fábrica Argentina de Aviones, comentó:

Debemos seguir trabajando para continuar ampliando nuestras capacidades comerciales y crecer en este mercado tan exigente. El negocio de mantenimiento comercial es muy importante para nosotros, ya que junto con la fabricación de aviones y aeropartes y el mantenimiento militar, conforman una cartera de productos y servicios que nos permite ser una empresa estratégica y sustentable, atendiendo las necesidades aeronáuticas de nuestras fuerzas armadas y generando nuevos negocios con clientes externos».

Foto: Rafael Luiz Canossa/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...