Argentina limita los vuelos de Europa, EE.UU., Brasil y México

Debido al creciente número de contagios en varios lugares del mundo, las autoridades argentinas tomaron la decisión de limitar los vuelos provenientes de algunos lugares a su territorio. Aunque apenas hace poco el país volvió abrir sus fronteras, desde el 23 de diciembre el ingreso está restringido a ciudadanos y residentes.

Ahora el gobierno argentino solicitó a las empresas aéreas que limiten el número de vuelos hacia ese país a un 50% los provenientes de Brasil, y una reducción del 30% a los procedentes de Europa, Estados Unidos y México. Esta nueva medida aplicará a partir del 1 de febrero.

El planteamiento lo hizo la Administración Nacional de Aviación Civil a solicitud del Ministerio de Salud de Argentina, a través de cartas a las aerolíneas de esos países que operan principalmente hacia el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires.

El comunicado de ANAC a las aerolíneas dice que:

RELACIONADO
Tráfico aéreo en América Latina cae casi un 60% durante el 2020

Se pone en su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación (…) las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos. Asimismo, las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos».

La medida, de hecho, es una formalización porque ya había una reducción de pasajeros por la pandemia. Desde el 23 de diciembre solamente pueden ingresar ciudadanos argentinos y residentes con prueba PCR negativa y una cuarentena de 10 días al llegar; aunque el gobierno dice no querer afectar la temporada alta turística de verano.

El gobierno comentó también que periódicamente se realiza una revisión a la situación epidemiológica con miras a reestablecer el ingreso de extranjeros a la mayor brevedad posible. Pero hasta que esto sea posible, la ANAC aprobará los itinerarios en función de la decisión tomada por las autoridades del país.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...