Después de que la pandemia del Coronavirus (COVID-19) continúa, el gobierno de Argentina así como el de Brasil han decidido incrementar sus las medidas para frenar la propagación del virus, es por esa razón que los dos países Latinoamericanos han decidido ampliar las medidas cerrando sus fronteras aéreas.

El gobierno de Brasil anunció que desde el próximo lunes 30 de marzo del 2020, la entrada de extranjeros de todas las nacionalidades será restringida, tendrá una duración de al menos 30 días, así lo dieron a conocer a través de un nuevo decreto de la Gaceta Oficial Federal. Los ciudadanos norteamericanos estarán exentos de esta nueva medida.

Por su parte el gobierno Argentino decidió ampliar las medidas con el cierre de sus fronteras hasta el próximo 31 de marzo. Esta decisión afectará a ciudadanos nacionales así como a extranjeros; este nuevo decreto afecta a todos los extranjeros que se encuentran en el exterior, así como a argentinos que estén en el exterior.

La propagación del COVID-19 continúa en aumento, es por eso que diversos países cierran sus fronteras para evitar contagios. En América existen países que no están dispuestos a tomar estas medidas, un ejemplo es México que pese a que Estados Unidos es actualmente el país con más personas contagiadas, el gobierno ha informado que no planea cerrar sus fronteras.

Estados Unidos actualmente tiene 103,790 casos confirmados a 62 días de que se registrara la primera persona contagiada.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.