Arkia Airlines se convierte en la primera aerolínea en recibir el Airbus A321LR

Arkia Airlines se convirtió en el cliente de lanzamiento del Airbus A321LR, una de las nuevas apuestas del fabricante europeo dentro de un segmento desatendido. El recibimiento de la primera aeronave se realizó en la planta de Hamburgo (Finkenwerder) este 13 de noviembre.

La aerolínea con sede en Tel Aviv, pronto comenzará la operación de la aeronave hacia destinos como, Londres, París, Barcelona, Tailandia, entre otros. La nueva aeronave matrícula 4X-AGH (MSN 8517) está propulsada con motores CFM International LEAP-1A, y con una configuración de 220 asientos.

Durante la ceremonia de entrega el Director Ejecutivo de Arkia Airlines, Nir Dagan, detalló la nueva apuesta de la compañía, sus planes de expansión y rutas utilizando el nuevo A321LR -y otro que está por llegar (MSN 8567)- hacia destinos domésticos inicialmente, en lo que se entiende como una etapa de prueba y adaptación y posteriormente la aeronave será desplegada a otras rutas de mayor recorrido hacia Europa, Asia y África, principalmente.

Actualmente Arkia Airlines posee una flota conformada por un avión Boeing 757-300 y varios equipos Embraer 190/195. En este sentido la llegada del Airbus A321LR, se convierte en el reemplazo directo del Boeing 757, y así la expansión de rutas transatlánticas, una de las principales capacidades de la aeronave de pasillo único.

Según recoge FlightGlobal, en una entrevista con el CEO de la aerolínea, quien dijo que esta será la primera vez que reciban un avión (de un solo pasillo) que es más eficiente que el Boeing 757-300.

El Airbus A321LR comenzará a atender un mercado nuevo, donde los operadores serán capaz de realizar vuelos de poco más de 4,000 millas náuticas y acomodar hasta 240 pasajeros, con un abismo de oportunidades por alcanzar nuevos mercados. Además, tiene un peso máximo al despegue de 97 toneladas, lo que lo convierte en el más grande y poderoso de la familia A320.

Foto: @HamburgAviation

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com