Armada estadounidense retira el último F/A-18 Hornet de servicio

Después de años de servicio en la aviación naval estadounidense, la Armada de los Estados Unidos (USN) anunció esta semana el retiro del último McDonnell Douglas F/A-18C Hornet en medio de su proceso de modernización de flota. Las unidades clásicas restantes del modelo han sido transferidas al Cuerpo de Marines (USMC), mientras que algunas puestas en reserva y otras, almacenadas.

Con el registro militar de número 300, el avión en cuestión fue entregado a la Armada estadounidense el 14 de octubre de 1988, mismo año de nacimiento del Teniente Andrew Jalali, qué condujo el último vuelo del F/A-18 Hornet el pasado miércoles 2 de octubre desde la Estación Aérea Naval (NAS) Oceana en Virginia Beach. El avión despegó de allí y voló durante una hora y media en su última misión, antes de regresar al aeródromo de origen.

Inicialmente, fue basado en NAS Cecil Field (Florida) y desde su desactivación hace veinte años, fue transferido a la NAS Oceana (Virginia). En el último año, las unidades restantes del F/A-18 Hornet clásico (A/B/C/D) en servicio con la Armada fueron gradualmente retirados de servicio, con más de cincuenta de ellos siendo transpasados al Cuerpo de Marines (USMC) y a la Reserva de la Armada (USNR), mientras que algunas, almacenadas para posible uso futuro o completamente canibalizadas y desguazadas.

En el Cuerpo de Marines (USMC), el Hornet deberá quedar en servicio activo por unos once años más, cuando por fin será reemplazado por el F-35A Lightning II en 2030. El F/A-18 clásico (A/B/C/D) fue originalmente desarrollado y ensamblado por McDonnell Douglas, posteriormente adquirida por el gigante aeronáutico estadounidense Boeing en 1997, que a partir de la plataforma, desarrolló el más grande y avanzado tecnológicamente Boeing F/A-18 Super Hornet (E/F/G), que todavía sigue en producción.

En la flota de la Armada de los Estados Unidos (USN), el Hornet fue reemplazado justo por el Super Hornet. Una excepción para el modelo clásico en servicio activo bajo el comando de la armada es con el escuadrón de demostración aérea Blue Angels, que sigue operando el F/A-18A Hornet; sin embargo, también serán reemplazados por el Super Hornet en los próximos dos años, a través de un acuerdo firmado con Boeing para la conversión de nueve unidades del F/A-18E (monoplaza) y dos F/A-18F (biplaza) para demostración aérea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com