Arreglan fallas en los motores GE del nuevo Boeing 777X

El tan esperado Boeing 777X comienza a ver grandes avances, General Electric entregó un nuevo motor GE9X listo para poder ser instalado en el fuselaje. A principios de 2019 los motores General Electric presentaron problemas de durabilidad en el compresor de alta presión, lo que significaba un grave riesgo para la aeronave y no cumplía con los estándares establecidos por el fabricante.

En esos momentos ya se había completado las pruebas electrónicas, habían terminado de pintar el fuselaje y realizaron las primeras pruebas, pero detectaron los problemas en los motores. El plan original era que se pudiera realizar el primer vuelo a finales de 2019, pero en el mes de julio Boeing anunció que se retrasaría hasta principios de 2020.

El motor pesa 16,300 kilogramos, tiene un diámetro de 3.9 metros y es construido exclusivamente para el Boeing 777X, utiliza la cuarta generación de álabes los cuales están fabricados en materiales compuestos y fibra de carbono. Este motor se espera que sea un 10% más eficiente que su predecesor.

La división GE Aviation fue galardonada con un Record Guinness, al certificar el motor GE9X como el más potente de mundo, después de que se le realizara una prueba en donde la máquina registró 134,300 libras de empuje.

Un portavoz de General Electric Aviation, dijo:

Los motores GE9X son los motores de cumplimiento que serán devueltos para las mejoras de hardware del compresor de alta presión que GE reveló en la exhibición aérea de París. GE Aviation permanece alineada con Boeing en este esfuerzo mientras trabajamos hacia el primer vuelo”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com