Arrendadores le piden a Airbus no aumentar capacidad de producción

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de hoy lunes 25 de Octubre, Airbus rechazó estar bajo presión para cumplir con los itinerarios de entrega de sus jets de un solo pasillo, el Airbus A320. El fabricante europeo tiene planes para casi duplicar la capacidad de producción de su avión estrella en los siguientes meses.

 FRACTIONAL

Los comentarios van de la mano de la solicitud de las compañías arrendadoras de no aumentar la capacidad de producción y mantener el paso sólido que hasta ahora llevan. Los arrendadores, quienes son los clientes más importantes de Airbus, tienen miedo que al aumentar la capacidad de producción, Airbus estaría mordiendo más de lo que pueden masticar. 

Los grandes arrendadores se han unido a la advertencia hecha a Airbus por las firmas fabricantes de motores, quienes comentan que un incremento agresivo a la capacidad de producción sobre los 70 aviones al mes, podría perturbar el mercado y lastimar el valor de los aviones mientras la recuperación por la crisis del coronavirus se mantiene aún en un estado frágil. 

 La última súplica llegó en forma de dos cartas separadas para Airbus, de dos de las firmas más grandes de arrendamiento aeronáutico. Airbus ha respondido diciendo que se mantienen en sus planes que incluyen una meta firme de 64 A320 al mes en el segundo trimestre de 2023, con estudios para aumentar la producción mensual a 70 jets para el primer trimestre de 2024 y 75 para 2025.

 Estos números son casi el doble de la capacidad de producción de 40 jets con los que el conglomerado europeo cuenta ahora y con el récord de producción antes de la pandemia de 60 jets al mes. Airbus está convencido que la demanda para los jets existe y planea aumentar la capacidad para comparar la demanda que estiman sus economistas. 

 Las peleas sobre el valor de los equipos son comunes entre fabricantes y arrendadores, quienes intentan mantener el valor de reventa lo más alto posible. Esta vez aparenta ser diferente, ya que la cantidad excesiva de jets Airbus que habría en el mercado, destruye el valor-recuperación de los equipos después de los contratos y dejaría a los arrendadores con chatarra básicamente. 

RELACIONADO
Excursiona de pista Airbus A320 de AirAsia en Kuala Lumpur

 Por otra parte tenemos a Boeing quien está decidido a darle a su Boeing 737 MAX, el valor que ellos consideran merece después de haber resuelto todos sus problemas de diseño. Esta dualidad de visiones entre las empresas podría propiciar que los arrendadores promuevan con sus clientes el Boeing 737 MAX, del cual obtendrían más valor por su dinero sobre los productos de Airbus. Hasta el momento ningún arrendador está dispuesto a firmar un acuerdo con Airbus más allá de los 64 aviones por mes y Boeing continúa sentado a la mesa. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...