Arrestado Piloto de American Airlines por llegar alcoholizado al vuelo

Un Piloto de la aerolínea American Airlines fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Manchester (MAN), tras una sospecha de que estuviera bajo la influencia de alcohol cuando se disponía a realizar AA735 hacia el Aeropuerto internacional de Filadelfia (PHL), el pasado 8 de febrero.

Según medios locales, las autoridades recibieron una llamada alertando que, uno de los tripulantes de un Airbus A330-200 de American Airlines, podría no estar en condiciones de realizar el vuelo transoceánico. Posteriormente, las autoridades arrestaron a un piloto (al parecer el capitán) y el vuelo que tendría que despegar a las 07:55 (GTM) hacia los Estados Unidos, fue cancelado. Los pasajeros fueron puestos en un vuelo posterior.

Mientras tanto la aerolínea informó que el Piloto fue puesto bajo una investigación entre las autoridades europeas y la misma compañía. Se desconoce el grado del alcohol en la sangre, pero algunas declaraciones de la policía local apuntan a que sobrepasó el límite.

Al respecto, un Vocero de American Airlines, dijo:

La seguridad es nuestra máxima prioridad y pedimos disculpas a nuestros clientes por la interrupción de sus planes de viaje. Estamos cooperando completamente con las autoridades locales”.

Las declaraciones del mismo portavoz de la aerolínea y la detención del piloto, podrían confirmar que tras un estudio de alcoholemia el aviador de 62 años de edad dio positivo en la prueba.

Las regulaciones aplicables para las tripulaciones de vuelo de algunos países son distintas en relación al consumo de alcohol, índice de este en la sangre y las horas de abstinencia previas al vuelo. Por ejemplo, la Administración Federal de Aviación (FAA) prohíbe la ingesta de cualquier bebida alcohólica 8 horas antes del vuelo, mientras que países latinoamericanos como México, el lapso es de 24 horas.

De cualquier forma, muchas aerolíneas han robustecido sus políticas internas que, ahora son mucho más estrictas con las tripulaciones en horarios de pernoctas que, a pesar de no estar volando o dentro de la aeronave, tienen prohibido ingerir bebidas alcohólicas ya que esos espacios también son considerados como horarios laborales y deberán ser preferentemente utilizados para el descanso de las tripulaciones.

Foto: Commons Wikimedia – Russell Le

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com