Arrestan a un Sobrecargo de KLM por salir de su habitación del hotel en Singapur

Un asistente de vuelo que trabajaba para la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines fue arrestado en Singapur, debido a que dejó su habitación del hotel donde se encontraba, los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre. Actualmente,  toda la tripulación debe permanecer dentro de su habitación durante todo el período entre la llegada y la salida del país.

Estas son algunas de las regulaciones que Singapur y otros países han tomado para poder evitar los contagios de Coronavirus (COVID-19) de personas que llegan de otros países. Estas medidas son obligatorias para la tripulación de cabina, pilotos y cualquier otro personal que haya ingresado vía aérea al país.

Los empleados son transportados desde el aeropuerto directamente al hotel, escoltados con policías en un convoy, no tienen permitido ni siquiera abrir la puerta de sus habitaciones, hasta que sea el momento de regresar al aeropuerto para su salida de Singapur. Medios locales indican que el sobrecargo de KLM bajó al vestíbulo del hotel.

Un portavoz de KLM confirmó que uno de sus sobrecargos fue arrestado, así lo compartió para el medio NH Nieuws:

El 14 de noviembre, un miembro del equipo de KLM violó las reglas locales de cuarentena del Coronavirus al salir temporalmente de su habitación de hotel sin permiso no podemos hacer más declaraciones».

Dicha publicación mencionó que actualmente el miembro de la tripulación, se encuentra en una sala de detención a la espera de sus cargos. Esta no es la primera vez que ocurre un arresto de este tipo, el pasado 5 de abril un piloto de FedEx fue arrestado por no cumplir con una cuarentena obligatoria, después de que el piloto habían volado por China, Hong Kong, Macao, Japón y los Estados Unidos.

El piloto se encontraba enfrentando una pena por hasta seis meses de prisión y una multa de $7.000 dólares. Este tripulante fue a la corte, se declaró culpable, pidió perdón al país y explicó el porque había salido a comprar algunos elementos que escaseaban en Estados Unidos y necesitaba llevar a su esposa que se encontraba enferma. Al final fue condenado a ocho semanas en prisión.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...