Una pasajera fue puesta bajo custodia de la policía China además será acusada de vandalismo y daños, después de que fracturara la ventana de un Airbus A320neo propiedad de Loong Air matrícula B-30DH. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo durante el vuelo doméstico GJ8528 entre las ciudades de Xining y Yancheng en China.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Xining, durante el vuelo una mujer de 29 años de edad rompió el panel interno de la ventana donde se encontraba sentada, sobrecargos a bordo dieron aviso al piloto quien decidió desviar el avión ante la amenaza, minutos después aterrizaron de manera segura en el Aeropuerto Internacional Zhengzhou Xinzheng.

A bordo sobrecargos lograron calmar a la mujer antes de que llegara personal de tierra; fue entregada al Departamento de Seguridad Pública Local, donde fue arrestada y hasta el momento permanece bajo custodia esperando la resolución de un juez.

Tras hacerle un análisis de sangre la policía determinó que la mujer arrojó una lectura de 180 mg / 100 ml de alcohol en la sangre, lo que sugiere que se encontraba intoxicada. La mujer declaró que antes del vuelo consumió dos botellas de 250 ml. pues le daba miedo realizar el viaje.

También declaró que no recuerda haber golpeado la ventana, ni nada de lo que pasó durante el viaje; por su parte autoridades indican que la aerolínea emprenderá una acción judicial en su contra, siendo muy probable que ella tenga que pagar la compostura del avión.

Según datos del portal FlightRadar24 el avión permaneció un solo día en el Aeropuerto Internacional Zhengzhou Xinzheng, después ha continuado operando de manera regular para la aerolínea.

Esta no es la primera vez que una persona es obligada a pagar por las composturas de un avión después de provocar daños, el pasado 2 de enero de 2020 un hombre fue multado por $17,000 dólares después de que arrojara monedas a uno de los motores del avión buscando «buena suerte».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.