Arrestan a Youtuber por esconderse en primera clase de American Airlines

El pasado viernes fue arrestada una mujer de un vuelo de American Airlines por colarse y esconderse en un asiento de primera clase. La razón, poder promocionar su canal de YouTube, sin saber las implicaciones en temas de seguridad en la aviación y que le costaron su arresto.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 30 de octubre, en el vuelo AA205 que se encontraba por cubrir la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort-Worth (DFW) y el Internacional de Miami (MIA) a bordo de un Boeing 777-200 matrícula N758AN.

Durante el abordaje del vuelo, esta mujer se levantó de su asiento que tenía asignado en clase económica y se dirigió al de su amiga que se encontraba en primera clase y de manera irresponsable se ocultó en su lugar. Cabe destacar que estos asientos Super Diamond Buisiness Class, tienen un pequeño espacio debajo de la pantalla y la mesa plegable,  en el que una persona pequeña puede ocultarse ahí, sin problema alguno.

La aeronave se encontraba totalmente llena, posterior al cierre de puertas y durante el rodaje, un sobrecargo se percató de que un asiento se encontraba vacío, cuando su manifiesto señalaba un lleno total en la aeronave, en el mismo asiento vacío se encontraba una bolsa perteneciente a la mujer.

Al preguntar a los pasajeros que se encontraban cercanos al lugar vacío, declararon al sobrecargo que una mujer se levantó y se fue sin que esta regresara. Inmediatamente se activaron los protocolos y se le notificó al capitán, el cual anunció por medio del PA que por motivos de seguridad la aeronave regresaría a la plataforma.

La youtubera, fue sorprendida por la tripulación de cabina y puesta a disposición de las autoridades aeroportuarias, varios testigos afirman que ella gritaba que no se le estaba respetando, que no había realizado nada malo y que había pagado su boleto, además que tenía una hija y que la esperaba en casa.

De acuerdo a lo reportado por varios medios de comunicación, la mujer habría realizado estas conductas para poder estar cerca de su amiga durante al vuelo y juntas plasmar su experiencia en su canal de YouTube. Lo anterior causó una demora de tres horas, ya que esta aeronave de American Airlines tuvo que ser inspeccionada bajando a todos los pasajeros de acuerdo a los protocolos de seguridad.

Así son los asientos en Super Diamond Business Class

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...