Video | ¿Por qué aterrizó este Boeing 767 de LOT sin tren de aterrizaje?

Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2011 cuando un Boeing B767-300ER matrícula SP-LPC de LOT Polish Airlines despegó del Aeropuerto Newark Liberty hacia Varsovia, Polonia. A bordo viajaban 2 pilotos, 8 miembros de tripulación y 221 pasajeros.

Después del despegue, durante la retracción del tren de aterrizaje y los flaps, el sistema hidráulico central falló, impidiendo la extensión normal del tren de aterrizaje. Después de consultarlo con el Centro de Coordinación de Mantenimiento de la aerolínea, se decidió continuar el vuelo hasta Varsovia con la intención de utilizar el sistema secundario y así extender el tren de aterrizaje.

El vuelo continuó sin más demoras hasta la aproximación al aeropuerto. Cuando los pilotos intentaron bajar el tren de aterrizaje con el sistema alterno, se percataron de que tampoco funcionaba. Sin más opciones en mente, se vieron obligados a aterrizar con el tren de aterrizaje retraído. La aeronave aterrizó en la pista 33 e inmediatamente después de detenerse, se realizó una evacuación de la que todos salieron ilesos.

Tiempo después, el informe del accidente arrojó que las causas que ocasionaron este evento fueron:

RELACIONADO
Video | Capitán de Lion Air se hace viral en TikTok
  • Una de las mangueras del sistema hidráulico central no estaba bien conectada a la pierna derecha del tren de aterrizaje.
  • El Circuit Breaker que abre y cierra el circuito eléctrico para la extensión alterna del tren de aterrizaje se encontraba abierto.
  • Falla de la tripulación en detectar el circuit breaker abierto.
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...