Así celebró Volaris el Día Mundial del Reciclaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, celebró el Día Mundial del Reciclaje recolectando 230 kilos de material con potencial de reciclaje. Además  con su programa “Salva un Árbol” ahorro más de 68 mil litros de agua sin contaminar, y más de 4 mil litros de petróleo en el año 2020. Así lo informó la aerolínea en un comunicado.

From the Cockpit

Como parte de sus acciones en materia de Responsabilidad Ambiental, y mediante su política Integral de Protección al Medio Ambiente #CielitoLimpio, La aerolínea obtuvo el certificado de reciclaje On Site, una empresa líder de México en la destrucción de documentos y otros materiales. 

El reconocimiento obtenido por Volaris se debió al sobresaliente contribución de la empresa a través del programa de reciclaje “Salva un Árbol”, con lo que gracias a sus casi 2,600 kilos de papel destruido, logró ahorrar más de 68 mil litros de agua sin contaminar, y más de 4 mil litros de petróleo.

Frente a lo anterior se refirió el Director de Asuntos Corporativos de Volaris, José Alfonso Lozano:

En Volaris, hemos asumido la Sustentabilidad como parte de nuestra estrategia de negocio, conscientes de que las tendencias más importantes para la aviación a nivel mundial van encaminadas hacia un menor impacto ambiental de las operaciones de las aerolíneas. Hoy, en el marco del Día Mundial de Reciclaje, también estamos muy contentos de saber que, gracias al programa de reciclaje en el que participamos, logramos salvar 44 árboles. Todas las acciones, pequeñas, medianas y grandes que realizamos en materia de Sustentabilidad están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Nacional Unidas (ONU) y a los factores ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) que nos acercan a alcanzar las metas que nos hemos trazado para los próximos años”, detalló.

Volaris también inició una campaña interna para sensibilizar a sus “embajadores” sobre el uso correcto de los contenedores que se destinan a cada residuo, con el fin de facilitar la correcta gestión y el máximo aprovechamiento y el uso racionado de agua.

Desde noviembre de 2020, Volaris fue seleccionada como parte del índice Dow Jones Sustainability Index, MILA Pacific Alliance, compuesto por 62 compañías con el puntaje más alto de sustentabilidad otorgado por la calificadora SAM (ahora parte de S&P) dentro de la región de la Alianza del Pacífico. Volaris es la única aerolínea que ha sido seleccionada como parte del índice”, finaliza el comunicado de la aerolínea.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...