Así es el interior del nuevo Airbus A220 de JetBlue

A horas de que finalizara el año 2020, JetBlue recibió su primer Airbus A220 de la fábrica Mobile, Alabama, este es el primer equipo de 70 que se tiene previsto entregar a la aerolínea. La aeronave es capaz de transportar hasta 140 pasajeros en una cabina económica.

El Airbus A220 de JetBlue, actualizará la antigua flota de Embraer 190 que actualmente operan para la aerolínea, ya que sus prestaciones cubren perfectamente el perfil de una aeronave regional de corto y mediano alcance, como lo es su contraparte brasileña. Según Airbus su A220 tiene autonomía media de 3,300 millas y es impulsado por dos motores Turbofan Pratt & Whitney PW1500G.

En este video podemos ver los interiores de la nueva aeronave, en donde JetBlue nos brinda un poco mas de información acerca de su nueva adquisición: La aeronave posee una configuración de asientos 2×3 , todos los asientos incluyen entradas USB-C, USB-A así como tomas de CA para que no te quedes sin batería en ninguno de tus dispositivos. Además, todos los asientos incluyen su propia pantalla táctil en donde podrás disfrutar del contenido.

Cómo lo informamos a principios de este año 2021, la aerolínea estadounidense celebró este jueves, 31 de diciembre, la entrega de su primer Airbus A220-300. El avión es parte del pedido realizado por la aerolínea estadounidense al fabricante aeronáutico europeo para modernizar su flota y reducir los costos operativos. 

RELACIONADO
¡Regresará fortalecido! Emirates aumentará rutas con el Airbus A380

El avión en cuestión se trata del matrícula N3008J (s/n 55099), ensamblado por Airbus en su línea de producción en Mobile, Alabama. Luego de una rápida ceremonia de entrega, fue trasladado durante la tarde al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, donde será basado. 

Según JetBlue, el A220-300 es más confiable, más eficiente en combustible y tiene menores costos por asiento (CASM) que el E190. Su alcance de 3.350 millas náuticas (6.204 kilómetros) aumentará la flexibilidad, permitiéndole volar nuevas rutas de forma más económica que los equipos más antiguos, señaló. 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...