Así fue el accidente del vuelo 1100 de Jett Paq

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Vuelo 1100 de Jett Paquetería fue un evento que causó gran conmoción por la tristeza de las consecuencias del mismo. El vuelo del 5 de julio de 2007, estaba operado por un Sabreliner 39 matrícula XA-TFL y salía a las 9:30 am del Aeropuerto Federal de Bachigualato en Culiacán, Sinaloa con destino al Aeropuerto de La Paz, Baja California Sur.

From the Cockpit

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

El vuelo traía una tonelada de carga y la tripulación se encontraba con prisa a salir, ya que el Aeropuerto sería cerrado en los siguientes minutos debido a una visita del entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Los aviones de Jett Paq tenían fama en el medio de tener muchos problemas técnicos. Sufrían de despresurizaciones constantes y los operaban en condiciones intensas y precarias. 

Los pilotos procedieron a realizar el despegue, pero el avión nunca alcanzó a rotar, y después de dos intentos, el despegue fue abortado demasiado tarde. El jet golpeó contra una unidad militar, hiriendo a dos militares y matando a otros dos para posteriormente salirse del Aeropuerto y terminar impactando contra un auto familiar donde fallecieron 4 de sus 5 ocupantes. 

De las causas se habló mucho. Inicialmente se habló de que el equipo iba muy pesado, luego se habló de fallas en el elevador, al final el reporte final culpó al capitán, estableciendo que se olvidaron de bajar los flaps en su prisa por salir. Posterior a este accidente, Jett Paq dejó de volar permanentemente. Este video es una recreación de los hechos sucedidos aquel 5 de julio de 2007. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
A 20 años de la tragedia de Milán Linate
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com