Así fue el despliegue aéreo de la FAM en el Gran Premio de la CDMX

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado 07 de noviembre tuvo lugar el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Como es costumbre, en el marco de este evento deportivo, la Fuerza Aérea Mexicana desplegó aeronaves de su flota. En el siguiente video compartido por el canal Mexicoaeroespacial y Defensa en YouTube podemos apreciar el despliegue aéreo de la FAM en el Gran Premio de la Ciudad de México 2021.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

Durante la muestra de la FAM ante el evento de la Fórmula 1 se desplegaron: 6 Pilatus PC-7 Turbo Trainer de la Escuela Militar de Aviación y 3 T-C6 Texan del Escuadrón Aéreo No. 402. Estas aeronaves realizaron un sobrevuelo sobre el autódromo mientras arrojaron humo tricolor (verde, blanco y rojo). Sumado a ellos, dos Northrop F-5 Tiger del Escuadrón Aéreo No. 401 ejecutaron el pase aéreo. Dato al aire: la Fuerza Aérea Mexicana cuenta con 10 F-5 que están siendo restaurados para mantenerse operativos.

La presentación de la FAM en el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 también contó la participación 3 helicópteros UH-60M de la Armada de México. Uno de estos helicópteros que sobrevolaron el Autódromo Hermanos Rodríguez, ondeó una bandera de México. Mientras la bandera mexicana recorrió la zona del evento deportivo, la gente vitoreo y gritó porras con el nombre del país.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...