Así fue el lanzamiento de satélites desde el Boeing 747 de Virgin Orbit

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 30 de junio compartimos la transmisión en vivo del lanzamiento del Boeing 747 Cosmic Girl de Virgin Orbit que despegó desde la base aérea y espacial de Mojave en California. La aeronave fue modificada para dejar atrás los días con pasajeros y poder realizar misiones de lanzamiento de satélites como la misión de “Tubular Bells”. Esta hazaña consistió en transportar 7 satélites de tres países los cuales fueron lanzados hacia el espacio.

From the Cockpit

El despegue recién realizado del 747 de Virgin Orbit lo hemos seguido desde su anunció el 7 de mayo del 2021. El 24 de junio se confirmó que el evento estaría próximo a cumplirse y los ojos de los amantes del espacio se pusieron encima del proyecto del inglés Richard Branson. El lanzamiento oficial se dio después de dos vuelos de demostración del Boeing 747. Uno fue realizado en mayo del 2020 y lamentablemente no tuvo éxito. El segundo intento tuvo lugar en enero del 2021 y este tuvo buenos resultados.

Como podemos ver en el video, el 747 llamada Cosmic Girl y los tripulantes de Virgin Orbit cumplieron con éxito la misión de lanzamiento de satélites destinados a objetivos militares y comerciales. Dentro de ellos se cuentan 3 CubeSat para el Programa de Pruebas Espaciales del Departamento de Defensa de EE. UU. Otro más del tipo, servirá para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos con fines militares. Los tres restantes pertenecen a una empresa polaca llamada SatRevolution.

El Boeing 747 que realizó la misión “Tubular Bells” fue retirado hace seis años de su actividad regular. La aeronave bautizada como “Cosmic Girl” sirvió durante años a Virgin Atlantic con la matrícula G-VWOW. En octubre del 2015 recibió una nueva matrícula – N744VG- y se encuentra bajo el registro de Virgin Orbit. El 747 Cosmic Girl pasó de tener 386 asientos a ser totalmente vaciada. Pasó a ser la Reina de los Cielos a la Chica Cósmica. Ahora el 747 de Virgin Orbit, sirve como vehículo para llevar el LauncherOne a una altitud donde pueda ser lanzado y así, impulsar su carga hasta la órbita.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...