Así fue el último aterrizaje del Antonov An-225 antes de su destrucción
El Antonov An-225 es una joya de la ingeniería y la sola posibilidad de que se haya extinguido pone a la comunidad fanática de la aviación en sufrimiento. En medio de la incertidumbre sobre la sobrevivencia del nombrado Mriya, recordamos el último vuelo del avión más grande de pasajeros. En el siguiente video compartido Реальная Война en Telegram podemos ver el ultimo aterrizaje del An-225 antes de su destrucción. El último vuelo que operó la colosal aeornave fue el 5 de febrero desde el Aeropuerto de Billund, Dinamarca hacia Ucrania.
El primer día de guerra, el 24 de febrero, el Aeropuerto de Hostomel sufrió el ataque aéreo de las tropas rusas. En ese momento, se habló de la destrucción del An-225 pero pocas horas después fue desmentido por Dmytro Antonov. Fuerzas de Ucrania y Rusia pelearon por el aeropuerto que es base de Antonov Company; finalmente el domingo 27 de febrero, Rusia dio un nuevo golpe al aeropuerto de Antonov en Hostomel con lo que provocó un incendio y la destrucción del avión más grande del mundo.
-
También podría interesarte: Ucrania podría fabricar el segundo Antonov An-225
Un video compartido este 3 de marzo mostraba el grado de destrucción en el Aeropuerto de Hostomel que ha sido campo de batalla entre Ucrania y Rusia. El punto más revelador de esta grabación es la confirmación del estado del An-225 donde el fuego hizo lo suyo y quedo destruido o, al menos, muy malherido. Algunos comentarios en redes sociales, incluso señalan que el propio ejército ucraniano podría haber disparado a la aeronave cuando atacaban a la fuerza de Rusia.
El 2 de marzo una imagen satelital mostraba lo que parecía ser el empenaje del An-225; con eso se tuvo un rayo de esperanza sobre el Mriya. Lo anterior dio paso a la especulación sobre si la aeronave más grande del mundo podría haber sobrevivido primero al ataque ruso y después a las confrontaciones entre fuerzas armadas rusas y ucranianas. Sin embargo, las llamas del video compartido el 3 de marzo, irónicamente apagan las esperanzas de que el An-225 esté entero.