Así fue la invasión de motociclistas a la pista de un aeropuerto internacional nigeriano

Una grave violación a la seguridad del Aeropuerto Internacional Sultan Abubakar Sadiq III, en el estado de Sokoto, Nigeria, se registró el pasado 3 de agosto, cuando un gran número de motociclistas invadieron calles de rodaje, plataformas y la única pista (8/26), cuando una aeronave se encontraba rodando hacia el despegue.

La interferencia ilícita fue encabezada por un grupo de simpatizantes del partido gobernante de Nigeria, el Todo el Congreso Progresivo (APC, por sus siglas en inglés) y del Presidente Muhammadu Buhari. Además, dentro de la aeronave y de donde se pudo realizar el video, se encontraba un exgobernador Nigeria, que en este momento, era elogiado por los mismos seguidores de la causa política, según publica el periódico Premium Times Nigeria.

Ante tal situación, la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA, en inglés) ha comenzado una investigación sobre la violación y atentado a la seguridad operacional de los vuelos en dicho aeropuerto.

A través de un comunicado, la autoridad de aeronáutica civil del país informó:

De manera similar, se advierte al público en general que desista de los actos ilícitos, ya que la NCAA no dudará en imponer sanciones severas a cualquier persona, grupo u organizaciones consideradas culpables. La autoridad reguladora continuará salvaguardando la aviación civil contra actos de interferencia ilícita en todos los aeropuertos de la nación”.

Además, instó a la Autoridad Federal de Aeropuertos de Nigeria (FAAN), así como a otros operadores de aeródromos estatales y privados, a reforzar los sistemas de seguridad y protección de las terminales debido al reciente aumento de las actividades aeronáuticas en la región.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com