Así luce el Airbus A320 de Azul con livery de Mickey Mouse

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de bajo costo brasileña Azul Lihnas Aéreas realizó una asociación con Walt Disney Company, para crear “La Flota más Mágica del Mundo”, se decoró un avión Airbus A320neo con una librea especial de Mickey Mouse, y el día de hoy realizó su primer vuelo de prueba. Este es el primer avión de Azul con una librea que representa a Walt Disney e incluye a Mickey Mouse en el estabilizador vertical.

American Flyers

El avión todavía está en la planta de Airbus en Toulouse, Francia, portará la matrícula PR-YSH, pero provisionalmente lleva la F-WWDY de Airbus para sus pruebas. El avión despegó en la mañana para realizar su primer vuelo de prueba de poco más de 2 horas a lo largo de la costa francesa del Atlántico.

Los colores de la decoración del avión están conectados con los pantalones de Mickey, el personaje más representativo de la Corporación Disney, además de tener la “sonrisa” del ratón en la parte delantera y su diseño en la cola del avión. El nombre asignado para el avión es “Mickey Mouse en las nubes”. El resto de los aviones con decoraciones especiales se recibirán en 2022 y también tendrán personajes querido de Disney y servirán para la celebración de los 50 años del Walt Disney World Resort en Florida.

Este Airbus A320 es, además, el primero avión nuevo que recibirá Azul luego de un año; la entrega anterior fue en septiembre del año pasado, otro A320 con matrícula PR-YSG, que también se recibió luego de otro paréntesis de entregas por la pandemia.

De acuerdo con la aerolínea, otros aviones recibirán pinturas alusivas a la asociación de Walt Disney Company, ahora que el gigante del entretenimiento cumple 50 años desde la apertura de su primer parque de diversiones en Florida, el famoso Magic Kingdom.

Azul Linhas Aéreas fue fundad por el empresario David Neeleman, quien ha fundado varias líneas exitosas en varios países, incluyendo JetBlue de Estados Unidos. Y fue precisamente en JetBlue que se inspiró para el modelo de negocio de Azul de Brasil, ya que es de bajo costo pero ofreciendo al público servicios incluidos en el precio del boleto, y aunque los aviones tienen una sola clase de servicio, no están tan saturados como otras aerolíneas de bajo costo para ofrecer un mejor espacio interior.

RELACIONADO
Creadores de Avianca Brasil aprueban división y venta de activos

Actualmente tiene una importante flota de 152 aviones incluyendo 42 Airbus A320neo, 4 A321neo, 4 A330-900neo, 8 A330-200; 33 ATR72, 3 Embraer 190 y 56 Embraer 195. Además, tiene 2 aviones Boeing 737-400 cargueros.

Fotos: Azul

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com