En el marco del 70 aniversario de Aerolíneas Argentinas, la compañía aprovechó el overhaul de su Boeing 737-700 matrícula LV-GOO, para realizarle un detallado proceso de pintura retro y así celebrar las siete décadas de existencia de una de las aerolíneas más importantes en Latinoamérica.

Los trabajos de pintura se realizarán en los talleres de FADEA (Fábrica Argentina de Aviones) ubicados en Córdoba y no significan un costo extra, ya que se utilizará un crédito a favor con el que se pintarán, además, 6 aviones Embraer 190 de la flota Austral que volarán bajo la marca Aerolíneas Argentinas, una vez que concluya el proceso de fusión vigente entre ambas empresas.

Desde el año pasado 2019, se hablaba sobre una pintura retro que sería colocada en uno o unos de los actuales aviones. Claro, desde su fundación el 14 de mayo de 1950, la aerolínea ha tenido varios liverys, como el famoso Cóndor en los años 50’, el de la doble A(AA), grande con unas franjas azules y celeste, hasta su privatización con Iberia en 1990.

Hasta el momento, la aeronave en cuestión no ha operado ni un solo vuelo desde su entrada a mantenimiento mayor. De acuerdo con la aerolínea, poco a poco se irán revelando más detalles a través de unos videos donde se detallará el proceso de pintura del avión y la historia de la aerolínea.

Foto: Por un 737 con livery retro en Aerolíneas

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.