Así luce el nuevo Livery del M-346 Fighter Attack de Leonardo
El M-346FA, que ha sido pedido por un cliente internacional no revelado, se beneficia de todas las características avanzadas del entrenador M-346, al mismo tiempo que integra sensores y equipos de última generación, lo que le permite operar como un avión de ataque ligero efectivo.
El sensor principal de la aeronave es el radar multimodo Grifo-M-346 de escaneo mecánico, una variante especialmente optimizada, desarrollada por Leonardo para el M-346FA.
-
También podría interesarte: Así es la vida de un Piloto de un bombardero B-2 Spirit
El M-346FA está protegido por un completo Subsistema de Ayudas Defensivas (DASS, por sus siglas en inglés), mientras que su conjunto de comunicaciones centrado en la red de alta gama incorpora un sistema de Comunicaciones Seguras y Enlace de Datos Tácticos, que garantiza la interoperabilidad.
Con el fin de interoperar con las fuerzas de la OTAN, la plataforma también puede emplear un enlace de datos alternativo, el LINK 16. El M-346FA puede emplear una amplia gama de armamento aire-aire y aire-tierra (incluyendo guía IR, radar y/o láser/GPS) y se puede equipar con una cápsula de arma, reconocimiento, designación de objetivos y con contenedores de guerra electrónica, todo integrado con un sistema de pantalla montada en el casco (HMD) para ambos pilotos.
En el dominio del entrenamiento, el M-346FA se beneficia de todas las características avanzadas del entrenador M-346, incluida la capacidad de integrarse en entornos de construcción virtual en vivo (LVC). Esto implica vincular el avión de entrenamiento real en el cielo con simuladores en tierra e incorporar fuerzas amigas y opuestas virtuales, lo que permite a los futuros pilotos entrenar en una amplia gama de escenarios tácticos complejos.