Así lucirá el nuevo helicóptero furtivo de Boeing

Tiempo de lectura: 2 minutos

El programa Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) de Boeing está diseñado para satisfacer las necesidades actuales del Ejército de los Estados Unidos, mientras evoluciona a medida que cambian las tecnologías y las misiones. El helicóptero está configurado con un rotor principal con un sistema de seis palas, monomotor, asientos en tándem y una cabina modular de vanguardia con una pantalla y capacidades autónomas.

El diseño fly-by-wire aprovecha más de 65 años de experiencia en helicópteros, tecnología de fabricación avanzada y aditiva comprobada, y la similitud del producto que reduce el riesgo y los costos. El sistema proporcionará una capacidad ininterrumpida dentro del ecosistema del Ejército para incluir incendios de precisión de largo alcance y efectos lanzados desde el aire.

El Vicepresidente y Gerente General de Phantom Works de Boeing, Mark Cherry, dijo:

Estamos ofreciendo más que un helicóptero: estamos ofreciendo un sistema asequible y totalmente integrado para el Ejército, la misión y el futuro. Hemos combinado innovación, ingenio y probada experiencia en helicópteros con extensas pruebas y análisis avanzados para ofrecer una solución muy convincente».

Además, la Gerente del programa Boeing FARA, Shane Openshaw, comentó:

Escuchamos al Ejército, evaluamos todas las alternativas y optimizamos nuestro diseño para proporcionar el avión adecuado para cumplir con los requisitos. «Estamos ofreciendo un avión muy confiable, sostenible y flexible con un enfoque en la seguridad y la lucha futura».

FARA llenará un vacío crítico en la aviación del Ejército para un ataque ligero avanzado y capacidad de reconocimiento, anteriormente en manos del guerrero Kiowa Bell OH-58D ahora retirado.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...