Así puedes recorrer por dentro y por fuera el último MD-11 de Lufthansa

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el marco de la despedida final del último McDonnell Douglas MD-11, Lufthansa ha preparado una nueva manera de rendirle homenaje. La aeronave trimotor que formaba parte de la rama cargo de la aerolínea alemana, está por retirarse en los últimos días de septiembre. Por lo anterior, y en agradecimiento por los 20 años de servicio, Lufthansa desarrolló una manera de visitar el icónico MD-11 de manera virtual.

AERONAUTICA VITAR

Gracias a este sitio, se puede conocer de manera externa el trimotor pero también recorrer el interior del avión. Sumado a ello, podría se podrá conocer información técnica sobre el MD-11 en algunos puntos marcados por Lufthansa. Quienes deseen disfrutar de esta increíble plataforma para el recorrido virtual podrán hacerlo haciendo clic aquí.

Lufthansa Cargo, quien tiene base en Frankfurt comenzó sus operaciones en 1977 bajo el nombre de Germán Cargo. Fue en 1993 cuando se realiza el cambio de marca a la que hoy conocemos y reconocemos. La flota actual se compone por 10 aeronaves de las cuales 9 son Boeing 777F y un MD-11 que ahora honran.

A finales de agosto, Lufthansa anunció el retiro de su último MD-11 con matrícula D-ALCC para buscar mantener a la vanguardia su flota. En su punto más alto, la compañía llegó a contar con diecinueve MD-11, y los aviones se convirtieron por muchos años en la cara de Lufthansa Cargo. Entre sus planes de flota se encuentran aumentar la flota de Boeing 777F en 2 unidades más y 2 Airbus A321-200/P2F los cuales serán operados por su filial Lufthansa CityLine. Esto significa que bajo la marca Lufthansa Cargo, la flota en operación será 100% Boeing.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
¿La Casa de Papel? Criminales roban 718 kilos de oro en São Paulo-Guarulhos
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com