Así quedaron los neumáticos de un A380 luego de aterrizar en el AICM

El pasado 14 de junio un Airbus A380 de la aerolínea Air France que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), registró un sobrecalentamiento de los frenos durante la carrera de aterrizaje, ocasionando que tres neumáticos del tren -al momento de desalojar pista- se desinflaran.

El avión matrícula F-HPJA, procedente del Internacional de Charles de Gaulle, tuvo que cancelar el siguiente vuelo programado de regreso a Francia, ya que durante 24 horas el personal de la aerolínea se concentró en solucionar problema, para volver operativa la aeronave.

En tanto, la aerolínea y la autoridad aeronáutica mexicana, no han revelado algún indicio que muestre lo que originó el sobrecalentamiento de los frenos, y es que hasta el momento no se puede descartar una falla de los sistemas o un error de la tripulación.

Al momento de aterrizar en la pista 05R del aeropuerto se registraba lluvia y pista contaminada, lo que pudo contribuir al incidente del vuelo AF-178.

MMMX 142041Z 12009KT 1 1 / 2MS + RA OVC015CB 19/14 A3021 TEMPO 3MS TSRA RMK 8/9 // RAB37 =

Foto: créditos al autor.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...