Así se fugaron los pasajeros de la “emergencia médica” en Palma de Mallorca

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de que se confirmará que el avión de Air Arabia que se desvío a Palma de Mallorca el pasado 05 de noviembre sirvió como “patera aérea”, los videos de la fuga han comenzado a circular. Los primeros reportes indicaron que los hombres se aglutinaron en la puerta y comenzaron a descender del Airbus A320; recordemos que el avión se encontraba esperando la ambulancia para la supuesta emergencia médica. En el video compartido por El Mundo en su canal de YouTube, se muestra el momento de la fuga de los pasajeros en Palma de Mallorca.

Telegram

NOTA: Si no puedes ver el video, haz clic aquí

Los videos fueron tomados desde dentro del avión de Air Arabia y muestra como los pasajeros bajaron desesperadamente del avión. En la siguiente toma, se ve correr a varios de ellos hacia las pistas del Aeropuerto de Palma de Mallorca. Debido a esta invasión fue que el aeropuerto español tuvo que cerrar durante tres horas causando varios desvíos y demoras en las operaciones.

De acuerdo con los registros del vuelo 30347 de Air Arabia, fueron 23 pasajeros los que se fugaron en Palma de Mallorca. Hasta el momento 12 aún no han sido localizados y 12 fueron detenidos; entre estos últimos estaba el supuesto enfermo que se confirmó estaba sano, sin embargo, solicitó asilo. Los once restantes serán devueltos a Marruecos próximamente.

La policía española ha comenzado a investigar cómo se organizó y se llevó a cabo el engaño de emergencia médica en el vuelo de Air Arabia. Las primeras investigaciones apuntan a un grupo de Facebook que publicó un “plan” para emigrar a España. En el grupo llamado “Brooklyn” se escribió un mensaje donde solicitaban 40 voluntarios que compraran un vuelo para ir de Marruecos a Casablanca. Aunque en el post de Facebook no se especificó el plan, los datos parecen coincidir con el avión que se desvió al Aeropuerto de Palma de Mallorca.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
VivaAerobus lanzará nuevas rutas domésticas en junio
Deja tu comentario.

También te podría gustar...