Asociación entre Hyundai y Uber busca la creación del táxi aéreo del futuro

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los cielos cada vez se convierten en la meta para algunas compañías de automóviles, las cuales realizan colaboraciones, como es el caso de Aston Martin con Airbus Helicopters, o como ahora con el nuevo acuerdo entre Hyundai y Uber, buscando fabricar aviones de despegue y aterrizaje vertical eléctricos (eVTOL).

El nuevo avión S-A1 de Hyundai es un nuevo proyecto completamente eléctrico; por su parte Uber ya había compartido un concepto de código abierto diseñado para estimular la competencia en la emergente industria de los vehículos eVTOL.

El pasado 6 de enero Uber compartió la asociación que está realizando con el constructor de autos, en donde se mencionó que los avances que este está teniendo en el mercado de los vehículos eléctricos ayudó a que fuera el aliado estratégico perfecto.

Hyundai será el encargado de construir y operar la aeronave, por su parte Uber proporcionará «servicios de apoyo al espacio aéreo, conexiones de transporte terrestre e interfaces con el cliente», además en conjunto se encuentran trabajando en la creación del concepto de un aeropuerto exclusivo para vehículos eVTOL.

Un avión eVTOL se caracteriza por que puede volar, despegar y aterrizar verticalmente. Esta clasificación puede incluir una variedad de tipos de aeronaves, incluyendo aeronaves de ala fija, así como helicópteros y otras aeronaves con rotores motorizados. Algunos aviones eVTOL también pueden operar en otros modos, como CTOL (despegue y aterrizaje convencional), STOL (despegue y aterrizaje cortos) y STOVL (despegue corto y aterrizaje vertical).

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...