ASPA a favor de los derechos laborales del Piloto mexicano

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), convocó a los Pilotos mexicanos a sumarse a las filas del sindicato que desde hace 61 años vela por los intereses laborales y las condiciones de seguridad operacional.

El llamamiento se produce luego de la Reforma a la Ley Federal de Trabajo, donde los trabajadores mexicanos tienen el derecho a elegir libremente su afiliación sindical; ratificación del convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo sobre el derecho a la sindicación.

La preocupación en ASPA de México, es velar y hacer valer los derechos de los trabajadores, en busca de una mejora laboral donde no se permitirá la violación a las leyes que puedan causar un detrimento en las operaciones aéreas.

El comunicado es publicado en medio de un problemática, principalmente de la aerolínea Interjet, por supuestas violaciones a los marcos legales respecto al máximo de horas que una tripulación por ley debe tener. En este sentido, ASPA, dijo tener conocimiento de diferentes cartas e inquietudes de pilotos mexicanos sin contratación colectiva con ASPA que señalan irregularidades en detrimento de sus condiciones laborales.

Al respecto, el Secretario General de ASPA de México, el Cap. Rafael Díaz Covarrubias, dijo:

Como gremio buscamos proteger los derechos de nuestros pilotos pero también ofrecemos altos índices de productividad para las aerolíneas, eso nos ha permitido negociar contratos colectivos con las mejores condiciones laborales y de seguridad social para nuestros agremiados. Somos una asociación creada por y para los pilotos, nuestro compromiso es que en este país haya condiciones laborales competitivas y las mejores prácticas en términos operacionales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com