ASPA condecora a más de 30 pilotos mexicanos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la Cena de Gala para celebrar el Día de la Emancipación del Piloto Aviador Mexicano, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México  (ASPA) condecoró a 33 pilotos que alcanzaron desde 5 mil hasta 22,500 horas de vuelo. En ASPA reconocemos la trayectoria y el desempeño de los pilotos así como el apoyo incondicional de sus familias.

En su discurso, el Cap. Rafael Díaz Covarrubias, Secretario General de ASPA de México, hizo un llamado respetuoso pero enérgico a las autoridades correspondientes para resolver la situación de Mexicana de Aviación, próxima a cumplir 10 años en conflicto: “El nuevo régimen político de nuestra nación, con su amplia visión social, tiene una oportunidad de oro para demostrar a un sector muy amplio de la sociedad que ¡sí existe justicia en México y querer es poder!”.

Asimismo, el Cap. Díaz Covarrubias exhortó a las administraciones de todas las aerolíneas mexicanas para que sus pilotos gocen de contratación colectiva con el único sindicato democrático de pilotos en México.

Queremos que muchas aerolíneas tengan contrato colectivo con ASPA, porque sin cuestionamiento alguno, eso mejoraría sensiblemente la calidad de las operaciones, buscando siempre mantener la rentabilidad y crecimiento de éstas en un ambiente de tranquilidad laboral.”

Finalmente se refirió al tema de las Quintas Libertades que desde la óptica de los trabajadores debilita las fuentes de empleo y a la industria nacional. “No necesitamos cielos abiertos, necesitamos cielos justos y equitativos. No le tememos a la competencia, los trabajadores mexicanos estamos calificados para competir a nivel mundial, pero con un piso parejo, reglas claras e infraestructura adecuada.”

ASPA de México se ha manifestado en diversas ocasiones por una política aeronáutica de Estado con visión de largo alcance que beneficie los intereses y el bien de la aviación nacional.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...