ASPA logra aumento salarial para los Pilotos de Aeroméxico Connect

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México logró un importante acuerdo multianual con la empresa Aeroméxico Connect para el periodo 2019-2023 que impulsa la productividad de la planta actual y establece condiciones competitivas para los pilotos de futuro ingreso. Los pilotos de Aeroméxico Connect aseguran aumentos salariales por los próximos 4 años y mejoras contractuales de hasta 13%

El presidente de la Delegación Aerolitoral de ASPA, Cap. Mario Sánchez Carballar, señaló que este acuerdo brinda certidumbre a la planta ya que se pactaron las revisiones del CCT por 4 años contemplando la gradual pero progresiva mejora en las condiciones contractuales y salariales de los pilotos. “Ahora los pilotos de Aeroméxico Connect tendrán mucho mejores recesos y condiciones que repercuten en la calidad de vida y por tanto en la seguridad de nuestras operaciones y de nuestros pasajeros.”

Por su parte, el Cap. Rafael Díaz Covarrubias, Secretario General de ASPA, reconoció la disposición de Aeroméxico Connect para encontrar un acuerdo, asimismo felicitó a los pilotos de Aeroméxico Connect quienes, dijo, se han distinguido por apoyar iniciativas en favor del crecimiento y competitividad de su aerolínea, “los pilotos demostramos, nuevamente, que a través del diálogo podemos encontrar las mejores alternativas para fortalecernos –empresa y pilotos- en un mercado cada vez más competido”.

ASPA, como sindicato democrático, demuestra una vez más que es la mejor opción para agrupar a los pilotos de México al conjugar las mejores condiciones para sus pilotos y la productividad de las empresas con las que tiene Contrato Colectivo. Esta revisión salarial regirá la relación laboral hasta noviembre de 2023.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...