ASPA reprueba la llegada de Emirates a México

Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizara a la aerolínea Emirates operar la ruta Dubái – Ciudad de México, vía Barcelona, el Sindicato de Pilotos Aviadores de México (ASPA), reprobó la resolución y condenó que estas acciones van en detrimento para la industria aeronáutica mexicana. “Lamentamos que la aviación nacional no sea prioridad”.

De acuerdo con ASPA, la llegada de una de las aerolíneas más grandes del mundo al país, podría poner en riesgo fuentes laborales y afectar los intereses de los usuarios del transporte aéreo. El Convenio Bilateral firmado entre ambas naciones, carece de fundamentos legales que permiten a Emirates operar la ruta sin ninguna protección para el país.

A pesar de los esfuerzos el gremio de pilotos por demostrar a la cámara de legisladores el impacto negativo de esta operación y los vicios del Memorándum de Entendimiento, el gobierno mexicano abrió la puerta a la aerolínea emiratí, atentando así, el crecimiento de la industria. Aseguraron que no se trata del interés de una sola aerolínea o ruta, sino, es velar por los intereses de todos los actores que compiten sanamente bajo las mismas reglas y condiciones.

El sindicato dijo que continuarán luchando por la revisión del Memorándum de Entendimiento y los demás Convenios Bilaterales en materia aeronáutica para evitar cualquier afectación en el futuro. Cabe destacar que México no es el único país que ha luchado por frenar las operaciones de Emirates, otros países (principalmente europeos), han logrado que Emirates se ajuste a las reglas locales, sin afectar las industrias.

A través del último comunicado publicado por la aerolínea Emirates, se entiende que ya tiene absolutamente todos los permisos de operación y la realidad es que no es así. La aerolínea solamente recibió un permiso provisional de operación, de forma que puedan continuar con los requisitos para la operar la ruta Dubái – Ciudad de México, vía Barcelona.

El Cap. Rafael Díaz Covarrubias, Secretario General de ASPA, dijo:

Los pilotos de ASPA lamentamos que las autoridades aeronáuticas de este país no consideren a la aviación nacional como una prioridad. Permitir la competencia desleal que llegará con Emirates afectará las fuentes de empleo de los trabajadores mexicanos de la industria aérea que orgullosamente llevamos la bandera de nuestro país por todo el mundo”.

Recientemente, realizamos una entrevista en exclusiva con el Secretario de Prensa de ASPA, el Cap. José Suárez Valdes, quien nos comentó que el gremio no pide que se elimine la llegada de Emirates, piden “que se compita con las mismas reglas de juego”. El secretario destacó que “el miedo no es competir, el problema es la pérdida de empleos con la llegada de Emirates a México”. Aquí la entrevista.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com