ASPA respecto de la solicitud de Aeroméxico para adherirse al Capítulo 11
Los pilotos de ASPA tenemos conocimiento de la solicitud de Aeroméxico para adherirse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, como parte de una reestructura financiera de la empresa. El Capítulo 11 es una herramienta jurídica que le ofrecería a Grupo Aeroméxico reorganizar su negocio y llegar a acuerdos con sus acreedores continuando la operación, lo que permite a una empresa sanear sus finanzas y dar continuidad a la fuente de empleo.
Los pilotos de ASPA estamos convencidos de que la responsabilidad para afrontar correctamente esta crisis es compartida entre accionistas, directivos y trabajadores. ASPA de México continúa negociando, a solicitud de la empresa, un esquema de ayuda económica que contempla las necesidades reales de los trabajadores y de las aerolíneas del grupo, por lo que estaremos atentos al panorama, toda vez que nuestros contratos colectivos de trabajo están amparados únicamente por las leyes mexicanas.
Es importante que nuestros pasajeros no tengan duda de que en ASPA somos pilotos profesionales y solidarios con nuestras empresas, así lo hemos demostrado durante los más de 60 años de vida de nuestro sindicato. Confiamos en que encontraremos esquemas que favorezcan a las fuentes de empleo y apoyen en la exitosa reestructura de Grupo Aeroméxico.