Astronautas de la Crew Dragon de Space X podrían regresar a la tierra en agosto

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley tienen confirmada la fecha de regreso a la Tierra. Después de que permanecieran en la Estación Espacial Internacional (ISS) por más de dos meses, regresarán en la nave Crew Dragon de SpaceX, que fue utilizada originalmente para ir al espacio.

El próximo mes de agosto será cuando los dos astronautas terminen con su misión. Y con esto se completará con éxito la fase del programa de viajes comerciales propulsada por Space X en conjunto con la NASA, que el pasado 30 de mayo dio inició con el despegue del cohete reutilizable Falcon 9.

El día exacto no ha sido definido, actualmente se encuentran verificando el estado de la Crew Dragon así como las condiciones físicas en las que se encuentran los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley. Se planea que la Crew Dragon realice un aterrizaje acuático en algún lugar del océano atlántico, donde serán rescatados por miembros de la NASA y de SpaceX.

La Crew Dragon fue diseñada y fabricada por SpaceX, una empresa privada estadounidense propiedad del multimillonario Elon Musk. Es la primera compañía privada en enviar a una tripulación al espacio. Además esta misión terminó con la larga espera de 9 años que no se realizaban lanzamientos fuera de la tierra.

El último vuelo realizado por la NASA fue el 8 de julio de 2011, cuando el transbordador espacial Atlantis voló a la Estación Espacial Internacional, donde se encontraba el astronauta Douglas Hurley como piloto.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...