Aterriza Airbus A320neo con tren de aterrizaje dañado

Ayer un Airbus A320neo de la aerolínea Pegasus Airlines aterrizó en el Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo en Suiza tras experimentar problemas con su tren de nariz. Esta aeronave con matrícula TC-NBH y número de vuelo PC939 despegó desde el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen en Turquía.

Tres horas después del despegue, la aeronave realizó una llegada y una aproximación normal a la pista 15. Sin embargo, al desplegar el tren de nariz, éste se encontraba con un giro de 90° (completamente perpendicular a la dirección del movimiento). Al momento del toque con la pista, ambas ruedas explotaron debido a la fricción. Momentos más tarde, el avión pudo detenerse sufriendo daños en la estructura del tren de nariz.

La aeronave se detuvo en el eje de la pista sin heridos ni pérdidas humanas. No se reporta si en algún momento del vuelo se haya realizado algún patrón de espera o aproximación frustrada para verificar el estado la falla ni tampoco se registra si hubo fuego o la necesidad de realizar una evacuación de emergencia.

Pegasus Airlines es una aerolínea con base en Estambul, Turquía. Fundada en 1989, actualmente cuenta con una flota de 90 aeronaves de las cuales 37 corresponden al modelo A320neo. De acuerdo con el sitio Planespotters.net, la aeronave del incidente llamada “Lena” fue el noveno A320neo de la aerolínea. Cuenta con 4 años de antigüedad, realizando su primer vuelo el 19 de diciembre de 2016 desde Toulouse, Francia. La aerolínea turca actualmente cuenta con diferentes equipos dentro de su flota como el Airbus A320, A321 y el Boeing 737max. Estas modernas aeronaves promedian una edad menor a 5 años.

RELACIONADO
Video | Mira como se extiende y retrae el tren de aterrizaje en un Boeing 787

Foto: AvHerald.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...