Aterriza Boeing 777 de British Airways por indicación de puerta abierta

Telegram

Hace unas horas, un Boeing 777-200ER de British Airways decidió volver al Aeropuerto de Londres-Heathrow tras una indicación del área de carga. Los Pilotos recibieron en el ascenso la señal de que la compuerta del compartimento de carga se encontraba abierto. Por ello, avisaron a los controladores aéreos y volvieron a su origen para asegurarse de que todo estuviera en orden.

El 777 con matrícula G-YMMR cubría el vuelo BA277 del Aeropuerto de Londres al Internacional de Hyderabad en India. La aeronave despegó a las 15:35LT sin inconvenientes de la pista 27R y a una altitud de 6,000 pies detuvo el ascenso. Los Pilotos informaron a la torre de control que tenían una indicación sobre la compuerta del cargo. Además de reportar la señal de la puerta, querían asegurarse que no hubieran dejado nada en la pista al momento de despegar.

Por lo anterior, el aeropuerto tuvo que cerrar la pista de manera temporal para poder inspeccionarla. Tras la revisión quedó asegurado que se encontraba limpia y lista para seguir operando. Derivado de este momentáneo cierre, dos aviones que se encontraban en la aproximación final tuvieron que “irse al aire”.

Por su parte, el Boeing 777 de British Airways decidió volver al aeropuerto London Heathrow. Debido a ello ascendió a 7,000 pies para volcar combustible y con ello poder aterrizar de manera segura. Tras 95 minutos después del despegue, el avión de British Airways aterrizó en la pista 27R.

La aeronave se mantuvo en tierra por poco más de dos horas y se preparó para volver a despegar y completar el vuelo pendiente. Luego de un inesperado tour para los pasajeros y una demora de casi tres horas, el 777 de British Airways despegó a las 19:36LT en camino a Hyderabad. Se estima que el avión aterrice en el aeropuerto indio a las 05:15LT.

RELACIONADO
Lufthansa reduce en catorce unidades su pedido firme del 777X

El avión involucrado es un Boeing 777-200ER con 12.1 años. Se unió a la flota de British Airways en marzo del 2009.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...