Un Boeing 777 de Etihad Airways aterrizó en Cuba el pasado lunes 1 de junio, operando el vuelo EY8004 entre Abu Dhabi y La Habana como un vuelo de repatriación de los ciudadanos cubanos que se encontraban varados en tierra emiratí. Esta operación hace historia, siendo la primera vez que una aeronave de Etihad aterriza en Cuba.

La aeronave encargada de la misión fue el Boeing 777-300ER de matrícula A6-ETG, con capacidad para 380 pasajeros. Según los datos de FlightAware, el avión despegó del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi a las 13:48 y aterrizó en el Aeropuerto José Martí de La Habana a las 21:05 del lunes. En total, el vuelo duró 15 horas y 17 minutos.

El vuelo 8004 fue fletado por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para llevar a los ciudadanos cubanos que regresaban a casa desde los Emiratos Árabes Unidos. La Habana es la última adición a una lista cada vez más extensa de vuelos chárter especiales a destinos que normalmente no se encuentran en la red mundial de rutas de la aerolínea.

También podría interesarte: Etihad Airways podría retirar todos sus aviones Airbus A380 y A350

Tras la suspensión de los vuelos hacia y desde los Emiratos Árabes Unidos el 24 de marzo, Etihad ha operado vuelos humanitarios especiales a 32 ciudades de todo el mundo, fuera de su red de vuelos. Además, Etihad seguirá operando vuelos especiales de pasajeros, de carga y chárter a otros 62 destinos. La aerolínea espera ampliar su extenso plan mientras se prepara para reanudar las operaciones regulares gradualmente.

El Vicepresidente de Gobierno, Comunicaciones y Asuntos Internacionales de Etihad Aviation Group, Ahmed Al Qubaisi dijo:

En Etihad tenemos un sentido colectivo de orgullo y humildad, al ser capaces de movilizar nuestros recursos en un momento de gran dificultad y sufrimiento, para proporcionar un enlace aéreo a los necesitados. Hemos volado a territorios que nunca habíamos atendido. Como aerolínea internacional formada por una familia de colegas de más de 150 naciones, somos un reflejo de la comunidad mundial”.

Foto: Etihad Airways.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.