Aterriza de emergencia Cessna 152 de la Escuela de Aviación México

Durante la tarde de este miércoles 30 de enero, un Cessna 152 de la Escuela de Aviación México (EAM), aterrizó de emergencia aproximadamente en el kilómetro 170 de la carretera Cuernavaca – Chilpancingo, Guerrero.

La aeronave matrícula XB-OVP, propiedad de la escuela tiene como base de vuelo el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros (MMCB), en el estado de Morelos, México. Hasta el momento se desconocen las causas de la emergencia, pero será la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quien determinará las causas, en apoyo del departamento del SMS de la escuela de Pilotos.

A bordo de la aeronave sólo se encontraba alumno quien no resultaron lesionado. Mientras que la aeronave recibió daños sustanciales. La Policía Federal (PF), ha sido la autoridad que de inicio ha llegado al lugar.

La Escuela de Aviación México, tiene oficinas centrales en Ciudad de México y bases de vuelo en Cuernavaca, Acapulco, Atizapán, Guadalajara, Veracruz. Cuenta con una flota de alrededor de 60 aeronaves de instrucción.

Uno de los últimos accidentes registrados de la EAM fue el pasado 14 de septiembre del 2018, cuando un Cessna 152 matrícula XB-HKX, también aterrizó de emergencia en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a unas 20 millas náuticas al E del Aeropuerto Internacional de Acapulco. La aeronave registró severos daños.

Ese mismo, día pero más tarde, otro Cessna 152 matrícula XB-ADF, también propiedad de la escuela impactó contra un árbol en una casa habitación en Cuernavaca, Morelos. De este último accidente se sabe que el alumno realizaba maniobras temerarias sobre la casa de su novia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com