Un helicóptero Mil Mi-17 propiedad del Ejército Nacional de Afganistán, realizó un aterrizaje de emergencia en la provincia nororiental de Takhar en Afganistán, el pasado 26 de marzo de 2020. Primeras declaraciones del Ministerio de Defensa mencionaron que aparentemente la emergencia fue relacionada con las condiciones climáticas adversas.

El helicóptero aterrizó en un área segura y según informaron autoridades nadie a bordo sufrió heridas, incluidos los pilotos del helicóptero y todos los ocupantes. Autoridades no han especificado el número de personas que se encontraban en la aeronave.

El Ministerio de Defensa inició investigaciones ante el incidente para determinar la causa exacta. Medios locales confirmaron que el helicóptero fue alcanzado por el fuego talibán, y que no había sobrevivientes, pero hasta el momento esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

El Mil Mi-17 es el modelo de exportación del Mi-8M en operación en Rusia, es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque. Fue diseñado en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú como un derivado del Mil Mi-8 de Rusia.

El último accidente registrado de un Mil Mi, fue el pasado 14 de febrero de 2020. Un Mil Mi-8AMT propiedad de Skol matrícula RA-24636, aterrizó de emergencia en Rusia, por una fuerte tormenta de nieve, en el accidente perdieron la vida dos personas de los 13 ocupantes.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.