Aterriza de emergencia en carretera Beechcraft Bonanza en Veracruz

El Beechcraft Bonanza B36TC matrícula XB-HYS realizó un aterrizaje de emergencia en la Carretera Federal Boca del Río-Antón Lizardo en el estado de Veracruz (México) durante la tarde de este viernes 5 de julio. No hubo el registro de heridos.

Según la primera información disponible, el monomotor sufrió un paro total del motor (falla) alrededor de las 13:16LT (GMT-5), a la altura del hotel CocoAventura, a unos 20 kilómetros (11 millas náuticas) del Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara en Veracruz.

Durante el aterrizaje, el Beechcraft Bonanza salió de la superficie asfáltica [de la carretera] y chocó contra un banco de arena a los márgenes de la carretera, sufriendo daños de extensión aún desconocidos. A bordo, además del piloto, tres pasajeros; no hubo heridos.

Al lugar del aterrizaje se presentaron elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, de la Policía Federal y Bomberos Conurbados, además de elementos de la Policía Estatal, Ejército y Marina. El accidente será investigado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz y por las autoridades aeronáuticas competentes.

RELACIONADO
Sufre AN-30 de South Supreme Airlines excursión de pista
  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...