Aterriza de emergencia un 787 de ANA por falla en motor

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un Boeing 787 de All Nippon Airways (ANA) con destino a Tokio, regresó de emergencia a Kuala Lumpur el pasado lunes después de recibir un aviso de que la temperatura del gas de escape del motor dos estaba muy alta.

Los pilotos del vuelo 816 optaron por aterrizar solamente con el motor uno, así lo comunicó,  Kenichi Furukawa, portavoz de ANA. “Todos los 203 pasajeros y 11 miembros de la tripulación están a salvo”. La compañía aún tiene que determinar la causa de la advertencia.

El Dreamliner despegó del aeropuerto Kuala Lumpur a las 8:10 am hora local y regresó a las 9:27 de la mañana; en el sitio web de Flightradar24.com se observó cómo llegó a los 28.000 pies antes de iniciar su viraje de regreso.  

A través de un comunicado la aerolínea detallo que dicho Dreamliner está equipado con motores de Rolls-Royce y que los encargados están realizando los trabajos que les permita saber sobre el fallo y actualmente reciben apoyo y asistencia técnica de Rolls-Royce.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.