Aterriza el Airbus A321LR en Nueva York tras su primer vuelo trasatlántico

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como parte del programa de certificación, el primer Airbus A321LR (Long Range) matrícula D-AVZO, realizó este martes 13 de febrero su primer vuelo trasatlántico despegando del Aeropuerto Internacional de Le Bourget (LBG) a las 01:00 UTC hacia el Internacional de Nueva York John F. Kennedy en un recorrido sin escalas de aproximadamente 3,700 millas náuticas y con una duración de poco más de 8 horas de vuelo.

El avión valorado en $137 millones de euros, está equipado con un tanque de combustible central (ACT), que incrementa su autonomía a diferencia de las versiones simples o anteriores al modelo, lo que hace de este avión un atractivo para las aerolíneas que desean realizar vuelos cruzando el Océano Atlántico (por ejemplo), con una reducción significativa de combustible de hasta un 20%.

Este es uno de los pocos aviones de pasillo único que está habilitado para realizar misiones de poco más de 4,000 millas náuticas (7,400 kilómetros). El A321LR está configurado con motores CFM LEAP-1A y tiene una capacidad para 240 pasajeros, lo que supone que podría llenar el “hueco” que dejó su competidor, el Boeing 757.

Dentro del programa de prueba se espera que el nuevo equipo de Airbus realice 100 horas de ensayos, en busca de su certificación por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA), que podría ocurrir en la segunda mitad del año 2018.

Al día de hoy, el A321LR, tiene más de 1900 pedidos de más de 50 clientes en todo el mundo.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.