Aterriza el Airbus A350 de Lufthansa después del vuelo más largo de su historia

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de hoy regresó a Alemania el Airbus A350 de Lufthansa que realizó el viaje sin escalas hasta las Islas Malvinas (Falkland) para llevar a un equipo de científicos y la tripulación de su barco, que se dirigen a una expedición de investigación. El vuelo de regreso desde Mount Pleasant hasta Múnich tomó 14:05 horas, esto fue una hora y media menos que el tramo de ida desde Hamburgo hasta la base militar de Mount Pleasant. El avión encargado de la misión fue el A350-900 D-AIXP, uno de los más nuevos en la flota de la empresa, con tan solo un año de servicio.

A su llegada a las islas el lunes pasado, la tripulación, que incluyó mecánicos y personal de tierra por cualquier eventualidad, permaneció descansando en cuarentena hasta que fueron trasladados de regreso al aeropuerto para operar el vuelo de regreso.

A las 19:20LT de ayer, el avión despegó de regreso, y aunque salió 20 minutos tarde, llegó a Múnich 35 minutos antes de la hora programada, a las 13:25LT, gracias a los vientos favorables y a que traía una carga mucho menor que a la ida. El vuelo de regreso llevaba solamente 40 pasajeros más los 16 miembros de la tripulación, se trataba de la tripulación del buque de investigación Polarstern. Como en la base militar no se le podía dar servicio al avión, toda la basura del vuelo de ida se llevó de regreso a Alemania.

Los A350 de Lufthansa tienen dos configuraciones distintas, en el caso del D-AIXP cuenta con 48 asientos de clase Business, por lo que todos los pasajeros tuvieron acceso a un asiento-cama para disfrutar en el vuelo, y toda la clase económica si buscaban un lugar apartado para descansar.

RELACIONADO
La Bundeswehr toma dos pedidos por aviones Airbus A321neo de Lufthansa

Para la tripulación, este viaje fue mucho más que las casi 30 horas de vuelo, pues requirió una cuarentena de 14 días en su casa previo a la salida, para minimizar las posibilidades de llevar el COVID-19 a la isla, más los 6 días del viaje. A pesar de lo intenso que pudiera sonar la asignación completa, Lufthansa recibió más de 600 solicitudes de tripulantes y empleados interesados en participar, para los tan solo 16 lugares disponibles.

FOTOS: LUFTHANSA

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...