Aterriza de emergencia 777 de Air France en Asunción

Un Boeing 777-200ER de Air France, matrícula F-GSPI, que había despegado de Buenos Aires en dirección a París, se declaró en emergencia e hizo un aterrizaje no programado en Asunción por sospechas de fuga de combustible. Otras fuentes reportan que el problema habría sido la presencia de humo en la cabina.

El vuelo AF229 despegó del Aeropuerto Internacional de Buenos Aires-Ezeiza con 240 personas a bordo. Mientras ya volaba en el espacio aéreo brasileño a 33 mil pies de altitud, la tripulación declaró emergencia y regresó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la capital paraguaya para el aterrizaje de emergencia, supuestamente debido a una fuga de combustible. 

Durante su regreso a Asunción, la tripulación necesitó arrojar combustible para reducir el peso de la aeronave y aterrizar sin mayores contratiempos a través del sistema Fuel Jettison. Alrededor de cincuenta minutos después de declarar emergencia, el avión aterrizó en el Silvio Pettirossi sin mayores incidentes.

La aeronave rodó a la terminal, donde fue inspeccionada. Hasta el momento, no hay confirmación de lo que habría ocurrido. De acuerdo con la prensa local, los pasajeros serán desembarcados y acomodados en hoteles hasta mañana, cuando Air France enviará otro avión para continuar el vuelo hasta París. En breve más información.

Foto: Elvio Acosta/Twitter

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com