Aterriza en México 787 de Aeroméxico desde Rusia con vacunas Sputnik V

Telegram

Hace unas horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) un Boeing 787-9 Dreamliner de Aeroméxico con un lote de vacunas Sputnik V contra el virus del COVID-19. La aeronave realizó un inédito vuelo sin escalas entre la capital mexicana y la capital rusa, Moscú. 

American Flyers

Tal y como le informamos en días pasados aquí en Transponder 1200 el Boeing 787-9 de Aeroméxico matrícula XA-ADG, partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 00:02 del 29 de marzo y arribó a las 20:18LT al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetievo. El número de vuelo fue el AMX9040 y su duración fue de 11 horas con 16 minutos. 

La aeronave pernoctó dos días en Rusia y finalmente partió a la Ciudad de México este 31 de marzo con un lote de 500 mil vacunas Sputnik V. El Dreamliner despegó a las 01:03LT de Moscú (SVO) y aterrizó en el Internacional de la Ciudad de México (MEX) a las 6:14LT, después de un vuelo directo de 14 horas con 11 minutos de duración.

American Flyers 

 A su llegada a México, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, puso en su cuenta de Twitter: «Arribo de las dosis de vacunas Sputnik V. Son quinientas mil. Buen día!»

La aeronave en la que se realizó este vuelo es Boeing 787-9 matrícula XA-ADG. Bautizado como «Guadalupe» este avión tiene el número de serie 44426 LN:637. Cuenta con una antigüedad de 3.4 años, realizando su primer vuelo el 20 de noviembre del 2017. Su capacidad es para 274 pasajeros y es impulsada por dos motores General Electric GEnx-1B. 

RELACIONADO
Rolls-Royce repara a marchas forzadas los más de 380 motores Trent 1000 afectados

Este se trata del segundo vuelo que hace la aerolínea del Caballero Águila entre las capitales de México y Rusia, ya que el pasado 10 de marzo otro Boeing 787 aterrizó en la Ciudad de México procedente de Moscú, con 200 mil vacunas rusas Sputnik V. Esta ruta hizo escala en Madrid tanto de ida como de vuelta, a diferencia del que aterrizará en unos momentos que se hizo de manera directa. 

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...